News Icon Noticias Detektor

Noticias de interés de Detektor

¿Sabias que así fue que nació Kombi?

Por: Carlos Zerpa - martes, agosto 04, 2015

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la fábrica Volkswagen de Wolfsburg, Alemania, pasó a manos del gobierno británico, el cual recibió el 23 de abril de 1947 una propuesta del empresario holandés Ben Pon para comercializar la marca en los Países Bajos. Con base en el Beetle que recorría la planta como vehículo de carga, el empresario propuso la creación de un vehículo utilitario.

Su producción comenzó 8 de marzo de 1950 y para la fabricación de la Volkswagen T1 se utilizó un chasis de escalera, los ejes del Beetle original y el pequeño motor boxer de 4 cilindros y 1.1 litros que entregaba 25 caballos de potencia, refrigerado por aire en la parte trasera, con capacidad para cargar 760 kg u 8 personas en dos filas de asientos y con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 80 kp

La Combi o Kombi, como se le conoce en todo el mundo, es un nombre que deriva de la abreviatura alemana Kombi para la palabra Kombinationfahrzeug (vehículo de uso combinado). Ese es el nombre original de la camioneta que Volkswagen fabricó en 1950, en plena posguerra, para atender el transporte de personas o carga durante la reconstrucción de las ciudades alemanas.

Su éxito comercial, fue tal que en menos de 6 años de su lanzamiento, la producción de la fábrica de Wolfsburgo no dio abasto y se debió construir una planta adicional para hacer la Kombi. Hasta la fecha y con 5 generaciones encima, la famosa Kombi y sus sucesoras acumulan 11 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Hoy en día la famosa camioneta Kombi cumplió 65 años en 2015 con cinco generaciones a cuestas y siempre con la intención de la marca de mantener vivo el espíritu de este icono de la industria automotriz mundial.

#20añosDeServicio #20añosContigo#VivaMejoresMomentos #Servicio #Radiofrecuencia#Atención #Calidad #Gps #DetektorPlus #Rastreo#Localización #MásQueTranquilidad