News Icon Noticias Detektor

Noticias de interés de Detektor

¿Sabias que TomTom y Bosch han hecho oficial un acuerdo de colaboración por el que ambos fabricantes desarrollarán la próxima generación de mapas para sistemas de conducción avanzados?

Por: Carlos Zerpa - jueves, agosto 13, 2015

 

 

 

 

#SabiasQue TomTom y Bosch han hecho oficial un acuerdo de colaboración por el que ambos fabricantes desarrollarán la próxima generación de mapas para sistemas de conducción avanzados. Este acuerdo pretende poner sobre la mesa un salto cualitativo en la información que actualmente brindan las bases de datos de mapas que usamos, lo cual supone todo un desafío con la mira puesta en las exigencias que plantean los sistemas de conducción automatizada y el cada vez más cercano coche autónomo.

Existe un problema en cuanto a los sistemas de conducción automatizada, y es que las actuales bases de datos sobre mapas e información de vías no son lo suficientemente precisas, ni aportan toda la información requerida por esta nueva generación de coches. Esto está provocando que existan multitud de proyectos paralelos para desarrollar una nueva generación de mapas, pero esta idea, además de ser muy costosa y necesitar de muchísimos recursos en tanto a tiempo e infraestructura, necesita de una apuesta decidida por desarrollar una base de datos que cuente con soporte de actualización y mejora continua.

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2015/07/23/como-seran-los-mapas-de-proxima-generacion-tomtom-y-bosch-ya-tabajan-en-ellos/